TOP

3. ANALISIS DEL MERCADO

3.1. Estrategia general


a) Mercado potencial

  • Descripción del Mercado: Hoy en día con el avance de la tecnología existen muchas empresas, empresarios y emprendedores que desean automatizar algunos procesos que existen en las empresa y es por ello que requieren de información de nuevos proyectos.
  • Tamaño del Mercado: El tamaño del mercado está determinado por el número de empresas que utilicen software en especial las empresas que tiene q ver con la parte de la ingeniería
  • Clientes potenciales: Los clientes potenciales son aquellas Empresa, empresarios y emprendedores con deseos de crecer y llegar a más personas, que están dispuestas a realizar una pequeña inversión, y también aquellas personas que requieran apoyo tecnológico al alcance de la mano.


b) Segmentación

  • Geográfica: Cualquier persona o empresa del mundo.
  • Demográfica: Personas de cualquier sexo, emprendedora, su estado civil es indiferente.


c) Posicionamiento
A diferencia de otras exhibiciones la nuestra se dará en el marco del aniversario de la Facultad de Ingeniería y las personas que lo visiten podrán ver los proyectos y a la ves conocer las instalaciones de nuestra universidad y así hacer que las personas recomienden la universidad a otras personas y lograr un posicionamiento en primer lugar en las mentes de las empresas para invertir en proyectos.

3.2. Estrategias del Mix de Marketing

a) Producto(Consumidor)

  • Podrá hacer uso de las instalaciones de la universidad.
  • Podrá conversar directamente con el alumno creador del proyecto
  • Consultar sobre otro proyectos y facilidades que pueda brindar la universidad
  • Observar el funcionamiento de los proyectos.
  • Calificar y hacer un comentario.


b) Precio (Costo-Beneficio)
Sera beneficioso para la universidad y para los alumnos porque empresas se interesaran en los proyectos que realicemos.



c) Plaza (Distribución o Canales-Conveniencia).
La exhibición se dará en el aulario primer nivel de la Universidad Ricardo Palma.



d) Promoción (Comunicación).
  • A través de un FanPage se dará a conocer el desarrollo de la Exhibición de Proyectos EPI-URP 2013.
  • Se hará concursos dentro de la página oficial de la Exhibición de Proyectos EPI-URP.
  • También a través del Facebook se mostrara la cobertura de la Exhibición de Proyectos.


e) Tecnologías aplicadas.
Las tecnologías aplicadas para la exhibición de proyectos son el correo electrónico y Facebook para promocionar y para la coordinación con los encargados de los proyectos.